El Lute y el PSOE : Verdad, Bondad y Belleza

miércoles, 12 de septiembre de 2007

El Lute y el PSOE

El PSOE, en su lógico intento de renovar el partido con nuevos talentos, ha optado por fichar al robagallinas más famoso del franquismo. La agrupación socialista de Niebla (Huelva) ha contactado con Eleuterio Sánchez, El Lute, para incluirlo en su lista de cara a las próximas elecciones municipales andaluzas. Todavía no se sabe si aceptará la propuesta, pero los socialistas onubenses verían con buenos ojos la incorporación a sus filas de este abogado de sesenta y cinco años. No es de extrañar que deseen contar con él, pues qué mejor forma de neutralizar el transfuguismo que sufre el partido que con el regreso de nuestro fugitivo más cañí. Y es que aunque Zapatero lo esté haciendo en technicolor, o al menos eso dicen sus palmeros, escuecen y mucho los Rosadíez que les están saliendo. Sobre todo porque les han dado con el puño en el talante a quienes aplauden compartir la rosa con etarras.

Tampoco es casual que sea en Andalucía donde quieran contar con El Lute. No hay que olvidar que el antiguo reino de Manolo Chaves, hoy nueva realidad nacional, es la tierra de uno de los delincuentes más famosos de España, Juan Guerra. El hermano de Alfonso fue un símbolo de los chiringuitos montados al socaire del poder socialista. Me imagino que en el PSOE quieren que Eleuterio enseñe a sus compañeros a fugarse de la cárcel, por lo que pudiera pasar, aunque ahora sólo se procesa a los del PP, qué se habrán creído esos fachas. Y es que los presupuestos y las comisiones siempre los ha cargado el diablo. Habrá que ver si al Lute, a cambio, le enseñan a escabullirse de las promesas electorales con total facundia. Zafarse de ellas y que los pobres andaluces te sigan aclamando, tiene mucho más mérito que dejar atrás a una pareja de la Benemérita. Y si no que se lo pregunten a Roldán.

El PSOE quiera seguir ganando prestigio, y nada mejor que un delincuente que se reforma y acaba siendo licenciado, un poco a lo Pretty woman. Quizá sea una manera de cambiar las tornas para que no se repita que muchos licenciados socialistas acaben siendo delincuentes. Mejor que vengan robados de casa. Yo me quedo con El Lute, porque mientras que él sólo robaba gallinas, los chorizos del partido de sus posibles correligionarios no dejaban ni el polvo de la mesa. Eleuterio se reformó hace muchos años, pero yo de él no me fiaría de muchos de estos progres de salón, antifranquistas tras la muerte de Franco. Espero que le vaya muy bien a un personaje que él solo luchó contra el franquismo mucho más que Zapatero, Chaves y sus mariachis. Ya podrían tomar buena nota.

1 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Quizá este hombre tenga más inteligencia que la media de la gente del partido socialista. Con talentazos como los que rodean a Zapatero, no caminamos erguidos ni aunque nos maten. Y luego dice que le echamos la culpa de todo ...
TANA