Los mileuristas : Verdad, Bondad y Belleza

miércoles, 21 de marzo de 2007

Los mileuristas

No sé de qué se quejan esas personas cuyas nóminas alcanzan los mil euros. Hoy, ganar esa suculenta cifra mensualmente es todo un lujo, según se puede deducir de un estudio recién publicado en nuestro país por Comisiones Obreras, pancarteros del primero de mayo. En él se nos informa de que en España más de la mitad de los trabajadores menores de 36 años cobran menos de 900 euros. O sea, que si eres mileurista ya sabes que eres una persona afortunada, pues seguramente formas parte de la mitad más rica de la población. Enhorabuena. Me imagino que por lo menos te invitarás a una mariscada con el sector pobre de tus conocidos. Por cierto, a la salida os podéis hacer un cine y después tomaros una copa o las que se tercien en algún local de moda. Y es que con ese pedazo de sueldo te da para retratarte como lo que eres: un privilegiado.

Si hubiese más mileuristas, el citado sector del ocio no se resentiría como lo está haciendo, y por tanto esos empresarios que viven del tiempo libre de los demás (cines, teatros, salas de conciertos, discotecas, pubs) no se quejarían de que últimamente la asistencia de público a sus locales está cayendo en picado. Pero claro, como más de la mitad de los españolitos no llegan a los 900 mensuales, la crisis está empezando a hacer mella en esos negocios. Aunque bien pensado, a lo mejor también influye el compromiso tan fiel que tienen los trabajadores, mileuristas o no, con su empresa. Quién va a preferir irse de cañas o a un cine a ver la última de Angelina Jolie, pudiendo estar tan ricamente trabajando gratis en su oficina hasta las diez de la noche. Por eso no me extraña que un estudio sueco publicado hoy mismo afirme que los jóvenes españoles están entre los más vividores de la UE.

Y además de vividores, gorrones. Cómo no les da vergüenza seguir en casa de papá, si hasta se les están empezando a clarear y blanquear las ideas. Claro, es muy cómodo que mamá les haga el desayuno, con el zumito y las tostadas, como si estuvieran a pensión completa en un hotel de Salou, pero sin alemanas. A su edad, el padre de cualquier mileurista ya había comprado el piso en el que ahora su hijo está atrincherado, e incluso el 127, y a la madre no le faltaba de nada, ¿verdad, Merche?. En cambio estos niños de papá, no quieren ni oír hablar de hipotecarse como lo hace todo el mundo. Pero no cuela que digan que no quieren arruinar su vida endeudándose hasta la edad de jubilación, pagando por un cuchitril el triple de lo que vale. La realidad es que ahora los mileuristas españoles tienen de todo y, como se desprende del sesudo estudio sueco ya citado, sólo piensan en vivir a cuerpo de rey con el sueldazo de su envidiable contrato temporal.

4 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

¿Mil euros un sueldazo? Eso es lo que quieren hacernos creer los empresarios, porque con eso no da ni para pipas. ¿Cómo nos vamos a comprar un piso si no nos llega ni para tomar unas cañitas en la tasca de la esquina? A este paso vamos a considerar a nuestros padres unos autenticos privilegiados.

Anónimo dijo...

Vergüenza le tendría que dar al gobierno consentir la precarización del empleo de esa forma. Aunque haya gente que piense que este tema va más con los jóvenes, también hay gente mayor cobrando esa miseria. Pero eso sí, los impuestos suben cada vez más, sobre todo para los pobres. Una auténtica miseria. TANA.

Anónimo dijo...

Yo cobro 800 euros al mes por ser teleoperador. Me matan la cabeza con preguntas inutiles y tengo que arreglar los problemas de mucha gente. Si me quedo a currar más horas, no cobro salario extra y tengo 20 miserables dias de vacaciones al año. Menudo sueldo y trabajo dignos. Total que vivo con mis viejos,claro, con el chucho y esperando tiempos mejores. Mi viejo empezo a trabajar con 14 años y cobraba algo similar a lo que cobro yo ahora. Menuda mierda de vida la que nos toca vivir a los jovenes de hoy - Pirulo15

Anónimo dijo...

pues yo soy un mileurista y a mucha honra. Busque trabajo por ahi y solo se encuentran chorradas. Para conseguir un buen chollo tienes que pencar a lo animal pero por lo menos, puedo comer. Algo es algo ....