Metafísica para principiantes : Verdad, Bondad y Belleza

martes, 20 de marzo de 2007

Metafísica para principiantes

Antes de que salgas corriendo a una velocidad de 3 Mbps tras leer la primera palabra del título, me gustaría contarte algo de ti que seguramente desconoces. Tú eres una persona experta en metafísica. (Silencio). Sí, lo eres, aunque muy probablemente no lo sepas y especules sin fundamento alguno conque mi afirmación pueda ser fruto de los opiáceos. La metafísica es una rama del saber que va más allá de la física, y pretende explicar la relación que tú mantienes con el universo en general. Pero también te habla de tu interacción constante pero inconsciente con tu suegra y hasta con el repulsivo hidrófobo que sufres diariamente en el autobús.

Tu problema, el mío, y el de la inmensa mayoría, consiste en que nos han hecho creer, interesada y falsamente, que la metafísica es sólo para gafotas enciclopédicos. Por eso ahora mismo no importa que no entiendas totalmente este artículo, aunque también esté escrito en español, ni que lo creas o no. Sólo quiero que te hagas el favor de dedicar algunos minutos diariamente a descubrir por ti mismo si lo que te digo en él es cierto o tengo futuro en la política. Lo primero que tienes que saber es que tú estás interconectado con todo lo que te rodea. Y da igual que esté a cinco centímetros o a cinco mil kilómetros. Tu mente es la gran protagonista, la que determina el grado y la calidad de esa interconexión con tu entorno.

Debajo de esa envidiable mata de pelo, qué envidia, o bajo esa espléndida calva que tan bien reluce, y a mucha honra, posees una herramienta extraordinariamente poderosa que, por decirlo vulgarmente pues para eso somos principiantes, funciona como un imán. Tampoco tienes por qué tomarte esta frase al pie de la letra, pues la mayoría de la gente no lleva serrín pegado a su cuerpo, aunque muchas de las personas que has conocido a lo largo de tu vida parezca tenerlo como principal componente cerebral. Basta por ahora con revelarte que tus creencias atraen tus experiencias. Las creencias que tienes más arraigadas en tu mente influyen decisivamente en tu experiencia diaria. Esto es así, aunque puedas estar pensando que alguien debería de ir llamando al 112.

¿Es que acaso no te has percatado de que a los optimistas siempre les va mejor la vida? Podrías hacer ahora mismo una lista formada por tus amigos, compañeros, familiares y seres queridos. ¿Acaso no ves mucho más felices y realizados a aquéllos que tienen un carácter positivo y amable? (No me respondas que será porque follan mucho, aunque también influya). Haz la prueba, por favor, pues con esa lista podrás comprobar que lo que te dice este desconocido que escribe cosas tan raras en tu pantalla sin ser un virus, se corresponde fielmente con la realidad. No pienses que es fruto de la casualidad o de la suerte que yo haya acertado, sino de una ley universal muy anterior a que tu tatarabuelo, q.e.p.d., fuese un proyecto.

Prueba a pensar positivamente, a ser más optimista, a creer más en ti y a perdonar, aunque al principio te cueste muchísimo hacerlo. No te preocupes, porque eso nos pasa a todos. Al principio pensarás que estarías mejor haciendo sudokus, pero si perseveras comprobarás con asombro que la vida poco a poco comenzará a aliarse contigo. Muchos ignorantes a este saber le llaman suerte. Espero que tú no quieras seguir siendo como ellos. Si realmente quieres dejar de quejarte y deseas cambiar tu vida ahora, pon en práctica las sugerencias de este artículo, siempre que todavía no me hayas abandonado por otra página sin duda menos interesante.

29 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Hacer sudokus es entretenido, pero la física cuántica lo es más si se sabe entender el sentido de lo que nos dicen. Yo era una auténtica lerda en estos asuntos pero, poco a poco, me fui metiendo en ellos y ahora siempre tengo alguna lectura de este tipo en mis manos. Estamos interconectados en el Universo, eso está claro, y es cuestión de entenderlo el poder vivir una vida mejor y más plena. TANA

Anónimo dijo...

No creo ni en la iglesia católica ni en ninguna otra religión, pero sin embargo sí creo que hay algo más en el universo. Sería horrible que solo fuésemos lo que somos, sin más, sin otra vida, sin otras conexiones con el más allá o con todo eso que muchos dicen que existe. Un saludo.

Fernando Solera dijo...

Por supuesto que existe mucho más, sin ninguna duda. Con el tiempo iré escribiendo más sobre el tema. Es cierto que cada religión arrima el ascua a su sardina. Por eso yo me considero creyente "metafísicamente hablando". Es decir, tengo la certeza de que hay algo más de lo que perciben nuestros sentidos, pero en ningún caso es el venerable anciano con barba blanca que nos han enseñado en nuestra infancia.

Anónimo dijo...

a mi todo eso me parece muy lejano, pero admiro a la gente que entiende. Yo creo que hay algo mas, pero llevo una vida tan ajetreada que no me queda tiempo para darle al coco con ello .....

Anónimo dijo...

Te lo has currao tio. Si sabes de esto escribe a menudo, que falta le hace a algunos descerebrados que ruedan por ahi saber algo distinto al ipod, el Wii o lo ultimo de Melendi. El universo es infinito y las posibilidades, apasionantes.

Anónimo dijo...

siempre es bueno ser positivo claro que en el camino encontraras serpientes que intentaran moederte y vaciar todo su veneno en ti quiza por que te ven feliz,o qiza porque lo malo llama a lo malo,sujetos serresonicos que no ven mas alla de su propia nariz,pero siempre abra alguna conexion cercana o distante que te inyectara energiaa acada momento y sera tu complemento para enfrentar a las serpientes...

Anónimo dijo...

Y si los pilares sobre los que se asienta la sociedad ves que la mayoria son mentiras, tergiversaciones. Eso que tu llamas ser mas positivo...no es acaso acomodarte y ser un hipocrita?, y si lo que quieres cambiar esta no se puede, te obligan a acomodarte a esa farsa, yo no puedo vivir tranquilo asi. Yo digo amo la Naturaleza, sin embargo hoy en dia el liston del concepto Naturaleza se arrastra por el fango, que a cualkier cosa lo llaman asi, tu me diras pero claro que tienes Naturaleza. Irte de merienda a la Pedriza muchos dirian que es Naturaleza, que me vaya a un pinar (que sea una plantacion de pinos para produccion madedera, o sea un coto de caza privado, donde el numero de animales no lo gestiona la Naturaleza sino el propietario del terreno) a dar un paseo tb me dicen que es Naturaleza, qu digan que se esta repoblando un bosque y vea que lo replueban con especies que les van a dar beneficios economicos, no es repoblar, no es bosque, no es Naturaleza, o en el programa infantil de la tele que muestran el "milagro de la vida" de como un ternerito nace, pero no se les cuenta que pasa con el 99% de ellos, se les separa inmediatamente de la madre, se les castra, se les encierra, se les ceba y se venden al matadero, y luego los niños se los zampan con el McMenu infantil con regalito de juguetitos de la ultima peli de dibus "buenos y bondadosos" que hay en el cine. He puesto el ejemplo este de Naturaleza, pero podria poner infinitos ejemplos mas, pero logicamente mi espiritu que intento que sea noble me obliga a poner el liston por encima del fango, por eso no soy feliz. Lo que tu dices es ser debil, lo que llaman resentimiento, es quiza un estado de sabiduria que supera al optimista, o que no tiene el optimista, has oido eso de que los tontos son felices?...no has oido eso de que saber demasiado te hace infeliz?, lo que tu propones es debilidad, posiblemente ser un castrao mental, existe una felicidad mas dolorosa, y que no es el del optimista. entiendes por donde voy?.

Anónimo dijo...

No lo dudeis, el Universo es finito, el hombre es finito, el Eterno Retorno es muy muy probable, y si sabeis algo de fisica cuantica, nada de todas sus teorias contradicen la teoria del Eterno Retorno. Sabeis como empezo Einstein a dar forma a la Teoria de la Relatividad?, filosofando!. A Nietzsche le tendrian que haber dado un premio Nobel de fisica.

Anónimo dijo...

a mi eso de la metafisica me parece que es para tontos..."luces violetas, cristo interior, pide y se te concederá"... pero es que se creeen que somos tontos? eso no es una corriente espiritual, es otra forma de engañar a tontos para someterlos, como hace la secta catolica, la mahometana, o cualquier otra filial. religioso = gilipollas. dios no existe, y quien quiera verlo...es idiota

Anónimo dijo...

Me interesa mucho este tema, he visto que hay talleres de Metafisica, pero no concuerdan con mis horarios, estoy pensando en comprar unos cuantos libros y pegarme a este blog.

Snake dijo...

Y he aquí el secreto que mueve el universo, la consciencia colectiva, la llave del conocimiento. Todo el saber que ocupa cualquier ser vivo, desde lo mas grotesco a lo más bello, todo nos une y nos identifica como seres divinos de la creación. Espero un florecimiento de los verdaderos hijos de la luz, florecimiento que llegará en esta era. Benditos los iniciados por que con ellos se llegará a la verdad.

Snake dijo...

snake2005_cr@yahoo.com

La verdad os hará libres.

Anónimo dijo...

para mi esto habia llegado a mis manos un libro de metafisica cuando tenia 13 años,,,,,me perdi si queria cambiar pero no pude, me dio flojera, estuve mucho tiempo perdida en vicios....8 años de los 15 a los 23, horrible, experiencias feas, aunq para mi segun eran divertidas pero ya luego tenia una inmensa tristeza y me refugiaba en otras cosas malas, llegué aun grupo de ayuda...llevo 3 años ahi,,me llegó un libro de metafisica nuevamente por un primo, el esta viajando por todo el mundo y viviendo en dubai, me costó mucho trabajo cambiar, apenas tengo como 3 meses con esto y se me han presentado experiencias tan bonitas!! :D sabia q Dios existía, como me lo dijo mi religión católica, pero esto que me está pasando,,,es sentir su presencia, no solo palabras...

Anónimo dijo...

Muchas gracias, me recordaste que es la esencia la que define al ser en el mejor de los momentos, justo ahora que lo nesito.
Aparte: es una explicación bastante fácil mi hija comprendió enseguida.

Unknown dijo...

Me gustaría q alguien me recomiende un libro soy nueva en esto. Y realmente me interesaría saber. Yoa.cardillo93@hotmail.com

Anónimo dijo...

principalmente te queremos reconocer por tu manera de expresarte tan elocuentemente, te amamos y te admiramos
atentamente:tus admiradores.

Anónimo dijo...

Ola

Anónimo dijo...

Ala verga todos los comentarios solo Dios sabe y cristo y la virgen María yo soy católico y a chingar asu madre quien me contradiga : Atte.el chapo Guzmán putos hijos de puta

Anónimo dijo...

Tu puta madre también

NESTOR III dijo...

Jaja el catolicismo se te nota en la forma en que escribes. Que dios te bendiga.

NESTOR III dijo...

Jaja el catolicismo se te nota en la forma en que escribes. Que dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Me parece un artículo GENIAL, muy útil para introducirnos en la metafísica. Lástima algunos comentarios poco educados pero nunca faltan, así es el ser humano. Siempre me parece "curioso" esa necesidad que algunos tienen de menospreciar o tratar de ofender a la religión, sobre todo al catolicismo, en cuanto tienen ocasión aunque no sea el tema a tratar. Pero supongo que esa es la última moda en programación social. Muchos éramos ateos hasta que nos hicimos las preguntas adecuadas. ¿La verdad os hará libres?, cierto. Pero para acercarse a la verdad hay que pensar, pensar sin filtrar nuestros pensamientos con odio, prejuicios o prepotencia, y para pensar mejor, hay que estudiar, y no sólo divagar.

Contando estrellas dijo...

Buen artículo, muy de acuerdo.

Unknown dijo...

muy interesante tu articulo, el poder de la mente siempre me ha sido un tema muy intrigante, tines alguna sugerencia de otros articulos similares para desarrollar esta capacidad de atraer y materializar lo que se busca sin caer en temas religiosos o magicos ?

Unknown dijo...

Pues a mi me encanta la metafisica y he comprobado algunas cosas que he leido en el libro metafisica 4 en 1,cada quien cree lo que quiere creer, muy respetable cada comentario. Me da risa la forma en que escribes este blog.tienes un toque humoristico amigo. Gracias. Dios nos bendice a todos.☺

Dants13 dijo...

Tienes totalmente la razón, ahí, es cuando nos damos cuenta: que tan pequeños somos

Unknown dijo...

Leer el libro de Conny Mendez 4 en 1

Unknown dijo...

Una pregunta que es la metafísica y como se puede seguir estudiar o como se aprende gracias .

Unknown dijo...

Hola en realidad a mi lo que me hace falta es aprender siento que lo necesto y quisiera saber de un grupo que tenga los mismo intereses que yo si alguien me puede ayudar muchas gracias