Metafísica para principiantes (IX): El Secreto (y II) : Verdad, Bondad y Belleza

martes, 22 de mayo de 2007

Metafísica para principiantes (IX): El Secreto (y II)

El pasado martes, en la octava entrega de Metafísica para principiantes, os hablé de un documental que está causando furor en América. Se titula El Secreto, y podéis encontrar los enlaces para verlo en dicha entrega. Como a algunos os puede incomodar verlo por Internet, máxime estando en versión original subtitulada al español, hoy, al final de este artículo, podréis descargaros el guión completo del documental en nuestra lengua materna.

Como sabéis soy un simple aficionado a la metafísica, que llegó a ella desde el más absoluto ateísmo y escepticismo. Hasta hace bien poco, todos estos asuntos me parecían locuras o, como me dijo un amable lector del blog, propios de una secta. Pero nada más lejos de la realidad. La ignorancia es muy osada y, desgraciadamente, solemos tener el vicio de opinar de aquello que desconocemos por completo. También es cierto que el creciente intrusismo en todas estas materias, llamémoslas extrasensoriales, ha provocado el rechazo patológico de casi todo el mundo.

Íker Jiménez, por ejemplo, le pone buena voluntad, pero a menudo aparenta no creerse los casos de los que habla, y con demasiada frecuencia se puede pensar que sólo persigue el sensacionalismo. Si su programa se centrase más en las experiencias paranormales, en la metafísica y en la espiritualidad en general, sería infinitamente mejor. Por eso desde aquí te recomiendo modestamente, Íker, que potencies más estos asuntos que están despertando crecientemente la atención de millones de personas en todo el mundo. Los sucesos macabros déjalos para el informativo de Iñaki, pues con las noticieros tenemos sobradamente cubierto el cupo de casquería.

Mi mujer fue quien me interesó por la metafísica, los libros de autoayuda, la energía universal, etc. Gracias a ella escribo este blog y, por supuesto, estos capítulos de Metafísica para principiantes. Despertó tanto mi interés, que buceé en el ciberespacio buscando desesperadamente todo tipo de información, hasta tal punto que encontré cientos de libros, así como abundante material en formato vídeo. Todo ello en Internet, este maravilloso invento cuya revolución en nuestras vidas no ha hecho sino comenzar.

En una de esas inmersiones virtuales tropecé con El Secreto, y desde entonces me he encargado de difundirlo a los cuatro vientos. Hasta tal punto que el otro día se proyectó una copia en el centro de yoga de una amiga de mi mujer. Ya me contarás qué tal fue. El formato de este documental es muy simple. Una serie de personas, unas quince calculo yo, van ofreciendo individualmente su testimonio en pantalla. Físicos cuánticos, psicólogos, expertos en Feng Shui, filósofos, escritores, etc., nos desvelan de manera demasiado sencilla para sus detractores, pero por algo somos principiantes, el secreto que, si lo aplicamos, cambiará para siempre nuestras vidas.

Documento con el guión íntegro en español de El Secreto

11 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Aquí, en España, tenemos gente como Iker Jiménez, a quien mencionas, que sólo hacen pequeños intentos por acercarse a este fantástico mundo de las posibilidades. A menudo intento ver su programa, los domingos por la noche en CUATRO, pero me aburre porque pasa de puntillas por temas muy importantes, profundizando sin embargo en otros que apenas tienen importancia. Por eso voy a leer detenidamente este documento y a descargarme la película. Ya he oído hablar de dicha película y dicen que es muy interesante. Gracias. TANA

Puesfijate dijo...

Oye, me has picado la curiosidad con lo de The Secret. Yo soy muy escéptico -como tú al principio- con todas estas cosas pero voy a intentar ver toda la serie.

Por cierto ¿Por qué no pruebas a meter el vídeo (o al menos la primera entrega) dentro de tu blog, en vez de hacer los enlaces?). Eso haría mucho más atractivos los posts.

Un saludo

Anónimo dijo...

Yo también me apunto a la idea de ver los enlaces de The Secret.

Fernando Solera dijo...

En cuanto pueda pondré la primera parte en descarga directa desde el blog. Como son ficheros muy pesados, superiores a 50 Mb cada uno, pienso que es mejor que el lector los vea antes directamente en youtube. Yo tampoco sé la velocidad de conexión de cada uno de vosotros.

Si os gustan mucho, a lo mejor lo que hago es habilitar un enlace con el documental entero, pero os aviso de que tardaríais al menos doce horas en descargarlo.


Gracias y un saludo

Blanca Lin dijo...

Hola Fernando, yo como tu y como tantos otros he ido aprendiendo cada dia desde hace tiempo acerca de estos temas...y no se me dificulta nada asimilarlos, aprenderlos y hasta llevarlos a la practica.

Pero tengo hijos y lo que si me parece complicado es explicar todos estos conceptos a ellos, para simplificar sus vidas. Tu tienes hijos?.. de que manera compartes tus conocimientos con ellos?.. o tendria uno que dejarlos ir por la vida hasta que a ellos mismos les nazca la inquietud de buscar algo mas?

Saludos !

Fernando Solera dijo...

En primer lugar, gracias por tu comentario, Blanca. Yo no tengo hijos, aunque creo que, si desde niños se les enseña con amor todo esto, lo aprenderán mucho más fácilmente que de adultos. Ten en cuenta que los que hemos aprendido estas enseñanzas de mayores, con muchas cicatrices en nuestras almas, se nos hace más difícil pues nuestro escepticismo ante la vida es mucho mayor.

El niño tiene una visión mucho más abierta y mágica de la vida. De hecho Jesús decía que teníamos que ser como niños, y Nietzsche añadía que la madurez significa recuperar la seriedad con que jugábamos en nuestra infancia.

Intenta que crean en sí mismos, Blanca, que vivan su vida libremente, sin intentar condicionarlos. Así jamás perderán la espiritualidad con que todos venimos a este mundo, aunque lo ignoremos.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola. Soy Sandra, de Argentina. Comenzé a interesarme por la Metafísica hace dos años. Leí los libros de Cony Mendez primero y luego busqué más material. Es increíble como cambió mi vida. Tengo miles de experiencias y así lo transmití a mis amistades más cercanas. Es increíble lo que se puede lograr cuando crees realmente que YO SOY parte de Dios. Por eso te felicito por el blog y adelante!!! Saludos.

Unknown dijo...

Hola mellamo carlos y megustaria saber mas de este tema aber si alguien mepuede mandar los primeros pasos para lograr aprender adominar lameta fisica mi correo electronico es marsagrado88@yahoo.com espero algui setome la molestia en Alludarme grasias

Unknown dijo...

Hola mellamo carlos y megustaria saber mas de este tema aber si alguien mepuede mandar los primeros pasos para lograr aprender adominar lameta fisica mi correo electronico es marsagrado88@yahoo.com espero algui setome la molestia en Alludarme grasias

Unknown dijo...

Hola mellamo carlos y megustaria saber mas de este tema aber si alguien mepuede mandar los primeros pasos para lograr aprender adominar lameta fisica mi correo electronico es marsagrado88@yahoo.com espero algui setome la molestia en Alludarme grasias

Unknown dijo...

Hola mellamo carlos y megustaria saber mas de este tema aber si alguien mepuede mandar los primeros pasos para lograr aprender adominar lameta fisica mi correo electronico es marsagrado88@yahoo.com espero algui setome la molestia en Alludarme grasias